Jeannette G. Moretti (Caracas, 03 de julio de 1972) es una artista plástica radicada entre Venezuela e Italia, que comenzó su exploración pictórica con elementos de espirales y abstractos para luego dar un salto al Arte Pop.


CARRERA Y ESTILO

Jeannette G. Moretti, incursionó en el mundo del arte desde los cuatro años de edad. A partir de entonces, ha explorado numerosas técnicas como la serigrafía, el grabado, el acrílico, la acuarela, los pasteles, el óleo, el asfalto, el esmalte y las técnicas mixtas.
En la década de los 80, estudia Pintura en el Atelier de Pintores ATEPIN. Y luego, continúa su educación artística en el taller de Teresa Cid.
Entre 1989 y 1993, incursiona en Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño IDD/Fundación Neumann, Venezuela. Poco después, se muda a los Estados Unidos donde trabaja como diagramadora en el Crónica Newspaper, periódico latino editado en Washington DC. Luego incursiona como diseñadora en la empresa Professional & Scientific Associates, que organiza diversos eventos, donde hace una importante transición personal y profesional, convirtiéndose en organizadora de eventos certificada (Certified Meeting Professional (CMP)).
Su afán por conocer el mundo y experimentar nuevas aventuras la llevó en un recorrido de doce años trabajando como enlace para las más reconocibles y prominentes personalidades de Estados Unidos tales como presidentes William Clinton y George W. Bush, el Fiscal General John Ashcroft, cantante de rock y activista Bono del grupo U2, actor y activista Bill Cosby, Vicepresidente de los Jefes de Estado Mayor General Peter Pace, Secretario Adjunto de Defensa Paul Wolfowitz, entre otros.
Jeannette G. Moretti también fue cofundadora de la organización sin fines de lucro, Network of Latino Meeting Professionals (The Network); la cual se creó en el 2006 con el objetivo de ampliar el impacto y la sensibilización acerca de cuestiones relacionadas con Latinos Organizadores de Eventos en los Estados Unidos.
Sin dejar su creatividad de lado, se mantuvo conectada al mundo artístico estudiando escultura y fotografía en el Corcoran Institute of Art y Torpedo Factory, participando constantemente en subastas a beneficio de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sus organismos asociados.
Luego de pertenecer al mundo corporativo por muchos años, Jeannette regresa a su tierra natal Venezuela en 2010, donde decide dedicarse completamente al arte.

EXPOSICIONES

2015 Dualidad. Los Más Buscados. Caracas, Venezuela
2015 Dualidad. Los Más Buscados. Miami, USA
2015 Dualidad. Los Más Buscados. Barcelona, España
2015 No estás solo. Sin Mordaza. Caracas, Venezuela
2015 IV Subasta NIDHOS. Coro, Venezuela
2015 XI Subasta, FUNDANA. Caracas, Venezuela
2014 I Subasta, De Corazón. Caracas, Venezuela
2014 X Subasta, FUNDANA. Caracas, Venezuela
2014 III Subasta NIDHOS. Coro, Venezuela
2013Día Mundial del Arte. Caracas, Venezuela
2013INDIVIDUAL – Encuentros. DAC. Caracas, Venezuela
2013II Subasta NIDHOS. Coro, Venezuela
2013Zona Sur. Caracas, Venezuela
2013Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAAM). Maracaibo, Venezuela
2013I Subasta, Fundación de Autismo en Voz Alta
2012Modern Art. Acarigua, Venezuela
2012COMARTE (1er Salón de Arte Baruta). Caracas, Venezuela
2012INDIVIDUAL – Espirales. Tokesplace. Washington, DC. USA
2012Casa de la Cultura Baruta. Caracas, Venezuela
20122012 Hatillarte. Caracas, Venezuela
2012Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAAM). Maracaibo, Venezuela
2005Art for Life. Organización de Estados Americanos (OEA). Washington, DC. USA
2003Art for Life. Organización de Estados Americanos (OEA). Washington, DC. USA
1993Exposición de Fotografía CUERPOS. Instituto de Diseño. Caracas, Venezuela
1989Concurso de Pintura METRO de CARACAS. Caracas, Venezuela
1986Exposición AVES. Club Campestre Los Cortijos. Caracas, Venezuela
1983Concurso de Pintura. INAPET. 1er Lugar. Caracas, Venezuela
1983Concurso de Pintura ATEPIN. 3er Lugar. Caracas, Venezuela
1982Concurso de Pintura. INAPET. Caracas, Venezuela

 

TEMATICA DE LA OBRA

Para Jeannette G. Moretti, sus primeras dos series –Abstractos y Espirales– reflejan esa búsqueda del conocimiento interno, de la conexión con el Universo, el crecimiento continuo, la transformación constante, el infinito, un instante que no se repite. Representan un enfrentamiento constante entre la Luz y la Sombra del Ser humano.
En su obra, ella invita a continuar esa búsqueda de la perfección, del equilibrio, de la aceptación, subrayando que somos perfectos con todas nuestras imperfecciones.
En la actualidad, la artista se inclina por el Arte Pop, trayendo del pasado a esos personajes que generaciones de distintas épocas han admirando y mezclándolos sin importar la naturaleza de cada uno de ellos.


TÉCNICA

En las primeras series Abstractos y Espirales, la técnica artística utilizada se basó en el uso de la pintura de esmalte sobre canvas, con la ayuda de thinner para disolver logrando las mezclas de colores que expresan una sensación de fluidez.
Luego de explorar con distintos materiales, Moretti, da un salto al Arte Pop como estilo y a la búsqueda de otros materiales, como utilizar la digitalización de imágenes que luego serán colocadas sobre superficies MDF y/o canvas e intervenidas con acrílicos y barnizado para proteger la obra.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

1983 Concurso de Pintura. INAPET. 1er Lugar. Caracas, Venezuela
1983 Concurso de Pintura ATEPIN. 3er Lugar. Caracas, Venezuela